El nuevo reto viral que tiene a todos divididos en Internet; ¿Tú qué escuchas? [VIDEO]

Por alguna extraña razón algunos solo escuchan uno de los sonidos que dice el audio. El debate no se hizo esperar en las redes sociales.

Después de tres años del polémico vestido de dos colores (¿Blanco y dorado o azul?) un nuevo reto está circulando las redes sociales. Hasta ahora tiene dividido a todo Internet. 

NO DEJES DE VER: La ola de memes que desató el caso Paolo Guerrero; para todos los gustos hay [FOTOS]

Se trata de un audio que dice ¿Yanny o Laurel?, ahí está el debate, no se sabe qué palabra es y por alguna extraña razón algunos escuchan solo una de ellas.

¿Cómo comenzó?

Un usuario de Reddit, Ronald Camry pidió a las personas que votaran entre Yanny o Laurel según lo que ellos creían escuchar. En el video que subió se oye uno de los términos con una voz robótica.  Su publicación tuvo muchas respuestas y ahí comenzó el debate. 

Luego la youtuber Cloe Feldman compartió el audio en Twitter y la publicación pronto acumuló numerosas comentarios en donde la gente no se ponía de acuerdo sobre lo que escuchaban. 

¿Qué es lo que escuchas?! Yanny o Laurel; publicó adjuntando el audio. 

AUDIO:

 

 

¿Qué escuchas tú? ¿Laurel o Yanny?

TE PUEDE INTERESAR: Se ‘venga’ de supermercado pagando con monedas de 5 céntimos y enciende la polémica en redes [VIDEO]

Tranquilo, para todo hay una explicación.
Según varios análisis que se hizo en la red, el audio tiene dos frecuencias: altas y bajas, donde los jóvenes, por algún extraño motivo, escuchan "Yanny", mientras que los que han perdido ligeramente la audición escuchan "Laurel". 

Según la ciencia, los conductos auditivos se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos de cada persona suelen ser diferentes, lo que influye cómo escuchamos algunas frecuencias de sonido y tonos; y más si se escucha con auriculares, altavoces del móvil o desde una radio. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO