Rusia 2018: manual argentino para conquistar a mujeres rusas desata polémica en las redes

Un manual distribuido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha generado polémica en redes sociales, pues incluye un insólito apartado con consejos para conquistar a las mujeres rusas en el mundial.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desató una ola de críticas en las redes sociales, luego de distribuir un manual sobre “cultura rusa” con un apartado especial en el que se brindaban consejos para conquistar a las mujeres rusas en el mundial.

LEE TAMBIÉN: Perú en Rusia 2018: así informó la prensa de Dinamarca al saber que Perú sería su rival [FOTOS]

"Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", se lee en un apartado del manual “Idioma y cultura rusa”, material entregado a periodistas que participarán en la cobertura de Rusia 2018.

El escrito señala que “normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero o si eres guapo”.

En otro momento, menciona que “las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido”.

El polémico material se difundió rápidamente en redes sociales, donde los usuarios no dudaron en criticar y expresar su indignación por los estereotipos, prejuicios y machismo que expresa el escrito.

Ante la ola de comentarios en su contra, la AFA salió a pedir disculpas a través de un comunicado, en el que señala el hecho como “un error involuntario”, pues indicó que se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación donde se entregó el manual,  y que el personal administrativo que lo difundió ya habría sido retirado.

PUEDES VER: ¿Quién es la sensual presentadora del sorteo Rusia 2018? su conocimiento deportivo impactó a todos [FOTOS]

"Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos", señala el comunicado.

Te puede interesar