Profesor vivía sin paga durante dos meses, sus alumnos se enteraron y lo sorprendieron [VIDEO]

Rafael es un maestro de secundaria que se ganó el cariño de todos sus alumnos y este video de YouTube es prueba de ello.

Sin lugar a dudas, ser docente en el mundo no es una tarea fácil, las personas que ejercen esta labor tienen que tener el tino para poder llegar a sus alumnos. Se requiere conocimiento, empatía y buen humor, a pesar, que en algunos casos la paga no es buena. Conoce la historia de Rafael, un maestro de artes en la Escuela Balbina Viana Arrais, en Brejo Santo, Brasil.

Rafael es un maestro de secundaria que se ganó el cariño de todos sus alumnos y este video de YouTube es prueba de ello. El sistema educativo en América Latina se encuentra en una crisis constante y en Brasil no es la excepción. A este maestro lo dejaron sin sueldo por dos meses; sin embargo, en consideración con sus alumnos y amor a su profesión continuó asistiendo a clases.

En las imágenes de YouTube se puede apreciar a sus alumnos sentados en el salón de clases, mientras que su maestro husmeaba en la extraña cajita que se ubicaba en su pupitre, al abrirlo, su cara se llenó de sorpresa y emoción.

MIRA EL VIDEO

Sus alumnos habían realizado una rifa y reunido el dinero suficiente que compensaba los dos meses sin sueldo. En un primer momento, el hombre no quiso aceptar la ayuda, pero sus alumnos le demostraron que era un apoyo como contribución a su enseñanza.

Al borde de las lágrimas, el maestro no sabe qué hacer y se pasea por el aula; sin embargo, sus alumnos se pararon de su asiento y lo comenzaron a abrazar. El tierno momento se difundió en YouTube y ha ocasionado los aplausos de miles de usuarios en redes sociales.    

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO