Policía causa indignación en EE.UU. tras apuntar a niños con su arma [VIDEO]

Un video viral de Facebook generó polémica en Estados Unidos, por las imágenes que muestran a un policía apuntándole con su arma de trabajo a un grupo de niños.

Un video viral ha causado conmoción en Estados Unidos, pues muestra a un policía de El Paso, Texas, apuntando su arma a un grupo de niños, quienes protestaban cerca de él. El hecho ocurrió el pasado jueves, y el efectivo se encuentra bajo investigación.

Tras la viralización de las imágenes, que fueron publicadas en Facebook el viernes por una persona de nombre “Aj-King Stoner”, el agente policial fue reasignado a labores de escritorio, según señalaron las autoridades locales

Como se ve en las imágenes, el incidente comienza en medio de un altercado entre un oficial de policía y un joven que parece ser un adolescente, mientras que varios niños a su alrededor protestan contra el policía y le gritan para que suelte al menor.

Tras los gritos de los niños, se ve al policía sin identificar sacando su arma y apuntándoles para que se alejen. “¡Retrocedan!”, les grita, mientras que los menores solo atinan a seguir insultando al policía, que guardó su arma unos segundos después al ver que su compañero de labores se acercó a la escena.

Ante la mirada de varios curiosos, quienes se acercaban a ver la escena, el policía continúa con su trabajo y ahuyenta a las personas exigiéndoles que retrocedan. Toda la escena era captada por otro joven que grababa con su celular, y que terminó arrestado y trasladado al patrullero donde se encontraba ya el primer detenido. Antes de que esto ocurra, le entregó su teléfono a una mujer que se encontraba en el lugar.

Si bien, aún no se sabe la causa de la acción policial que desató la discusión entre los niños y el agente, las imágenes causaron controversia en las redes sociales. Algunos señalaron que no se debería juzgar al policía, quien solo estaba cumpliendo su trabajo ante menores que  le faltaban el respeto, mientras que otros señalaron que no era la forma correcta de alejar a los niños, y acusaron a los policías de maltratar a los migrantes.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO