Se identifica a grupo feminista que interrumpió la final del Mundial en protesta contra Putin [FOTOS]

Un grupo de personas tomó por sorpresa a todo el mundo al invadir el campo del juego en pleno encuentro de las selecciones de Croacia y Francia. Resultó ser una protesta en contra de las acciones del gobierno ruso a cargo de Vladimir Putin.

La selección francesa ya se encontraba ganando el partido a los 52 minutos del segundo tiempo y se avecinaba un ataque croata para nivelar el encuentro cuando de pronto sucedió lo que más evitaron (o trataron de evitar) en todo lo que fue el Mundial Rusia 2018.

Lo que sucedió fue que cuatro personas vestidos de policías, burlaron todo el control policial. Pocos minutos después en un comunicado de la agencia de noticias Associated Press informó que el grupo feminista Pussy Riot se adjudicaba la acción en el Estadio Olímpico Luzhiniki. Este grupo manifiesta luchar por los valores de las mujeres en el mundo y que ha tenido diversos enfrentamientos con el gobierno ruso a cargo de Vladimir Putin.

Cabe recordar que meses previos a celebrarse el inicio del Mundial se centró la discusión en lo que sería el tema de seguridad debido a que varios grupos de hooligans amenazaban con boicotear el campeonato. A esto se le suma las amenazas no solo al torneo sino también a los jugadores como es el caso del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por parte del grupo terrorista ISSIS.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO