Mono llora e intenta revivir a su amigo electrocutado; el final es desgarrador [VIDEO]

Dos monos fueron los protagonistas de un tierno video de YouTube que conmocionó a más de un poblador en la India. Su compañero había muerto y hacía denodados esfuerzos por revivirlo.

Vía YouTube. Una conmovedora escena se vivió en el Municipio de Khargore, en el distrito indio de Madhya Pradesh (centro del país), un par de monos fueron los protagonistas de una acción que traspasó fronteras y emocionó a más de un poblador.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre obligó a su mono a fumar y su "bajón" generó indignación [VIDEO]

Los pobladores de dicha localidad quedaron impactados por la dramática escena que protagonizó un mono al ver a su compañero agonizando en el suelo tras ser víctima de una fuerte descarga eléctrica que lo colocó al borde de la muerte. El hecho ocurrió cuando el infortunado mono tocó un cable de alta tensión y terminó por fulminar su delicado corazón, según se aprecia en el video de YouTube.

“Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar”, comentó un conmocionado poblador.

Los pobladores fueron testigos de cómo el pequeño mono intentó darle respiración boca a boca a su compañero para que vuelva a la vida, pero sus denodados esfuerzos no fueron suficientes y falleció. Inmediatamente, las personas realizaron su tradicional ceremonia y sepultaron al pequeño animal, según el video de YouTube.

“Hicimos los últimos ritos mientras lo sepultamos”, contó un hombre tras la ceremonia hindú y aseguró que podían “sentir el dolor de los monos por perder a su amigo”. “no son diferentes a nosotros, salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos, somos todos parecidos”, concluyó.

NO TE LO PIERDAS: ¡Como humanos! Captan a monos tomando alcohol; no imaginas lo que hicieron borrachos [VIDEO]

El respeto y la consideración que sienten los pobladores hacía los monos se debe a que son considerados como una encarnación de Hánuman, una deidad que es objeto de adoración y tiene la apariencia de un simio, al igual que en Sri Lanka y en Nepal.  

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO