Reniec se pronuncia por firma de ‘gato’ de un peruano y ofrece recomendaciones [FOTO]

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofreció recomendaciones a los ciudadanos respecto al cambio de firma en el DNI, luego de que se viralizara en las redes el caso de un peruano que tiene como firma el dibujo de un gato.

Luego del revuelo que causó en redes sociales la peculiar firma de gato de un peruano, consignada en su DNI, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció a través de sus redes sociales y tomó como ejemplo el caso de este ciudadano para dar recomendaciones sobre la rúbrica que se coloca en el Documento Nacional de Identidad (DNI), y la posibilidad de cambiarla, si es que la persona lo requiere.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo firmas? Así es tu personalidad, según tu manera de firmar

“Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros. Con ella, confirmamos la autoría de un documento o que aceptamos sus términos. ¿Deseas rectificarla? Aquí los pasos a seguir…?, se lee en el mensaje que compartió la entidad en redes sociales, acompañado de la foto que muestra la peculiar firma del peruano.

Añadieron que el cambio de firma y fotografía en el DNI azul se puede realizar sin tener que esperar a que caduque. Estos son los requisitos:

- Pagar derechos administrativos por 30 soles en el Banco de la Nación, BCP o agentes del Reniec con POS.

- Una foto actual tamaño pasaporte, de frente, a color y con fondo blanco, sin sonreír y sin prendas en la cabeza, con orejas al descubierto.

- Deberás realizar el trámite por renovación de DNI (rectificación de imágenes y datos). La fecha de caducidad del DNI se mantendrá igual y solo se ampliará cuando esté vencido o a seis meses de vencer.

No hay texto alternativo automático disponible.

PUEDES VER: Cuervo se mete en pelea entre dos gatos y acaba avergonzado [VIDEO]

RÚBRICA DE ‘GATITO’

Como se recuerda, el peruano que se hizo famoso en las redes por la difusión de su extraña firma de gato fue detenido en la Comisaría de Huarmey por posesión de armas en el terminal terrestre de esa ciudad. Es ahí donde los oficiales notaron que el hombre dibujaba un gato cuando le pedían firmar unos documentos, por lo que luego corroboraron que era la firma consignada en su DNI.

El joven confeso a La República que su curiosa firma le ha causado muchos problemas a la hora de hacer trámites, pues no creen que es su firma real.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO