Zoológico de Egipto es criticado por pintar rayas a un burro para hacerlo pasar como cebra

Una foto de Facebook de un estudiante terminó en una denuncia pública contra un zoológico de Egipto, por haber pintado rayas en la piel de un burro con la finalidad de hacerlo pasar como cebra.

Un zoológico de Egipto se ganó el repudió de miles de internautas en las redes sociales, luego de que Mahmoud A. Sarhan, un turista que visitó el establecimiento, ubicado en El Cairo, compartiera en redes una foto en la que se muestra al lado de una supuesta cebra, que, al final, resultó ser un burro.

Resulta que el joven estudiante llegó hasta el zoológico y le llamó la atención la apariencia de una de las cebras  que se encontraban en el lugar, por lo que decidió tomarse una foto con el animal. Sin embargo, se sorprendió cuando descubrió que la supuesta cebra era, en realidad, un burro al que le habían echado pintura para hacerlo pasar como cabra.

El joven compartió la instantánea en redes sociales, y el caso fue tomado por el medio egipcio Albayan, que lo entrevistó. “El calor hizo que la pintura se corriera en el cuerpo del burro”, mencionó el estudiante.

Según comentó el joven, otra de las características que lo hizo dudar sobre la verdadera naturaleza del animal fue que sus orejas lucían excesivamente largas, y que su tamaño corporal era, por lo menos, un metro más bajo de lo habitual en las cebras.

Para confirmar lo que manifestaba el joven, el medio entrevistó a cerca de 10 veterinarios, quienes confirmaron que el animal de la fotografía era un burro tradicional del país africano.

Por su parte, el director del zoológico, Mohamed Sultan, negó al diario inglés The Sun que este animal haya sido disfrazado como cebra durante los últimos días, e insistió en que “no se engañó a la gente”.

Por su parte, Mary Peng, directora del Centro Internacional de Servicios Veterinarios en Beijing (China), advirtió que muchos productos colorantes pueden ser nocivos para los animales, pues sostuvo que el tinte puede ser absorbido a través de la piel, o ingerido cuando estos se limpian a sí mismos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO