Universitaria salva la vida de anciano que sufrió un paro cardiaco en plena calle [VIDEO]

Una estudiante de medicina se ganó los aplausos de miles en las redes sociales, luego de salvar la vida de un anciano que sufrió un paro cardiaco en plena calle.

Una estudiante de medicina, identificada como Ding Hui, se ganó la admiración de miles de internautas en las redes sociales, luego de dar primeros auxilios a un anciano de 81 años, que sufrió de un ataque cardiaco en plena calle. El heróico acto de la joven quedó registrado en un video y se hizo viral en Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Anciano temía morir solo y se ofreció en adopción. Conoce su conmovedora historia [FOTOS]

Como se ve en el video, el anciano se encuentra tirado en el suelo, en un andén de la provincia de Liaoning (China), tras sufrir un paro cardiaco, mientras que otros pasajeros a su alrededor intentan ayudarlo sin saber qué hacer para reanimarlo.  Sin embargo, de forma accidental, aparece una joven estudiante que, al ver al hombre tirado en suelo corre, rápidamente a darle primeros auxilios, mientras los testigos la observan.

Las imágenes muestran a la joven aplicándole una reanimación cardiopulmonar (RCP), durante más de un minuto, al anciano. Al mismo tiempo, le da respiración boca a boca varias veces hasta que, tras unos minutos, logra que el hombre vuelva en sí.

Lo que más ha llamado la atención de los internautas es que, como se ve en el clip, la joven no deja de atender al anciano ni un segundo. Incluso cuando despierta, la universitaria lo ayuda a sentarse y lo limpia.  

PUEDES VER: Decide hacer el ‘Shiggy Challenge’, y su esposa le da cruel castigo [VIDEO]

Tanto los testigos del incidente como los usuarios de Facebook han felicitado la labor de la joven, calificándola como un acto heroico por haberle salvado la vida al octogenario, y por no haberlo abandonado en ningún momento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO