Española causa indignación en metro al impedir que una niña latina tome un asiento [VIDEO]

Una mujer española armó una gran discusión con los pasajeros dentro de un metro de Madrid al impedir que una niña latina tome un asiento del transporte.

Una discusión entre una ciudadana española y un grupo de pasajeros dentro de un metro de Madrid generó miles de reacciones y comentarios de los usuarios de las redes sociales, luego de que un periodista mexicano, quien se encontraba dentro del transporte, grabara la escena y la difundiera a través de Twitter.

“Ayer en el @metro_madrid esta señora no quería que una niña se sentara solo por su color de piel. La reacción del pasajero me hizo sentir orgulloso de vivir en este país”, escribió Iram Martínez, el periodista que registró las imágenes cuando viajaba con varios personas en el metro de Madrid.

En el video, que ha generado polémica en las redes, se ve a una mujer española en una fuerte discusión con varios pasajeros dentro del metro, quienes le recriminan por no permitir que una niña tome un asiento solo por no ser española.

“¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!”, le grita la mujer a los pasajeros, mientras que estos le piden que se calme, y señalan que la niña tiene los mismos derechos que todos.

Como se ve en las imágenes, ninguno de los pasajeros apoya a la mujer y salen en defensa de la niña, pidiéndole a la mujer que se callara porque estaba incomodando a los demás.

El video generó controversia en miles de internautas. Mientras que unos apoyaron la actitud de la mujer, otros, la criticaron, y calificaron el hecho como una acto más de racismo que ve a diario en España y en todo el mundo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO