Mamá gorila enternece a las redes al no dejar de besar a su crío recién nacido [VIDEO]

Un video viral de una mamá gorila con su crío ha dado la vuelta al mundo por la conmovedora escena que protagonizaron los animales. 

En muchas ocasiones, hemos sido testigos del increíble vínculo de amor que existe entre los animales y sus crías. Varios de estos casos, enseñan, incluso, que la relación parental de los animales puede llegar a ser aún más profunda que la humana. Así lo demostró una vez más un video viral de una mamá gorila al recibir, por primera vez, a su crío recién nacido en brazos.

La emotiva escena, que quedó registrada en un video de Youtube, muestra a una mamá gorila cargando delicadamente a su hijo recién nacido, mientras no deja de mirarlo y darle besos.

El tierno momento entre los animales fue captado en el Smithsonian’s National Zoo, en Washington (Estados Unidos). Según la información del zoológico, la mamá gorila llamada Calaya (de 15 años) dio a luz a Moke, fruto de su emparejamiento con un primate de nombre Baraka, de 26 años.

Los testigos del hecho grabaron la conmovedora escena entre los gorilas porque representa  un importante acontecimiento, ya que por primera vez en nueve años, el Smithsonian’s National Zoo fue recinto del nacimiento de un gorila que ayudará a conservar la especie que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo a la información del zoológico, los padres Calaya y Baraka se criaron en el verano de 2017 siguiendo una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO