¡Insólito! Hallan un calamar gigante en playa de Nueva Zelanda

Tres hermanos hallaron un calamar gigante de más de cuatro metros en una playa de Nueva Zelanda, mientras buscaban un lugar para bucear

Para muchos, la inmensidad del mar es un atractivo mundo lleno de infinitos misterios por descubrir. Y es que es el hábitat millones de especies, criaturas y paisajes. Por ello, un reciente hallazgo en una playa de Nueva Zelanda sorprendió a miles de pobladores e internautas. Se trata del descubrimiento de un calamar gigante.

El enorme animal, de 4,2 metros, fue hallado en una playa neozelandesa el domingo pasado, cuando tres hermanos buscaban un buen sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellington. Daniel, Jack y Matthew Aplin contaron a New Zealand Herald que utilizaron una cinta métrica para medir al invertebrado.

Tras su insólito descubrimiento, los tres hermanos avisaron al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), que fue a recoger a la extraña especie.

Según afirmó un portavoz del Departamento de Conservación del NIWA, se trata de un calamar gigante, una especie que no es muy común pero tampoco es raro.

Los hermanos aprovecharon el insólito hallazgo para tomarse algunos fotos junto a la enorme criatura, que luego fueron publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina OCEAN HUNTER, desatando cientos de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.

Algunos  internautas señalan que este hallazgo muestra "lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan los océanos", mientras que otros aseguran que "hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante".  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO