Caballo aplica RCP a hombre moribundo y lo salva de la muerte ¡Cómo todo un experto!

¡Insólito! Una entrenadora de animales en Inglaterra demostró que los caballos son seres muy inteligentes cuando se trata de salvar a humanos al borde de la muerte. 

¡Insólito! Una entrenadora de animales en Inglaterra demostró que los caballos o ponys son seres muy inteligentes cuando se trata de aprender métodos infalibles como el RCP (reanimación cardiopulmonar) en humanos. Como parte del sketch, una persona se encontraba en peligro de perder su vida a causa de un infarto cardíaco; sin embargo, una vez que las alarmas se encendieron, el animal de cuatro patas acudió raudo a rescatar de la muerte al indefenso en Facebook

"Solo quería mostrarle a la gente que los ponys y los caballos pueden ser tan inteligentes y útiles como perros", comentó la profesional, Emma Massingale mediante un video de Facebook. “Pueden ser entrenados para hacer cosas increíbles de la misma manera que lo hacen los perros de servicio y pueden llevar a cabo todo tipo de trabajos útiles que las personas quizás no hayan considerado antes”.

Sin embargo, la mujer resalta que el experimento sirve para poner en conocimiento a la población que los ponis y los caballos son tan inteligentes como los perros y que pueden ser un eficaz instrumento para salvar vidas humanas; sin embargo, dejó en claro que el RCP solo puede ser administrado por una mano humana. Video de Facebook tiene miles de reproducciones. 

“No estoy diciendo que un pony pueda hacer una RCP real, pero solo quería mostrar lo inteligentes que son de una manera lúdica y divertida que capta la atención y la imaginación de las personas”, comentó la mujer. Asimismo, resaltó que Albert y Ernie (nombres de los ponis) han llevado un duro entrenamiento para poder realizar increíble proeza que se evidenció en el video de Facebook

“He tenido a Albert y Ernie durante tres o cuatro años, así que el entrenamiento está en curso, pero esta habilidad en particular tardó unas semanas en perfeccionarse”. “Lo más difícil fue hacer que repitieran la secuencia, las compresiones seguidas por las respiraciones, pero la recogieron rápidamente", comentó la mujer en el video de Facebook. "Los caballos estaban felices de seguirlos y disfrutaron cada minuto", finalizó. 

MIRA EL VIDEO

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO