Una maestra de primaria ayudó a su alumno con discapacidad a participar del baile escolar [VIDEO]

La maestra de primaria utilizó una ingeniosa técnica para que el alumno con discapacidad no se pierda de la presentación escolar. El video se volvió viral y ha alcanzado más de 50 mil vistas.

Para que el estudiante también pueda participar de las festividades, la profesora Melissa, de la escuela primaria Federal Gabriela Mistral, tuvo una ingeniosa solución. El alumno de primer grado sufre de discapacidad y tiene problemas para mover sus brazos y piernas, por lo que la maestra ató sus pies a los suyos y lo ayudó a mover el resto del cuerpo para que pueda caminar y bailar.

TE PUEDE INTERESAR: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]

 

En el emotivo video se muestra la coreografía realizada en el colegio de la ciudad de Tlaxcala. El niño no se perdió de la presentación que hizo su clase y además robó el corazón de todos. Según la profesora, el sueño de su alumno era celebrar junto a sus compañeros en el festival de la escuela y ella pudo cumplir con su deseo.

La presentación grupal se realizó en septiembre con motivo de las celebraciones mexicanas. El video se hizo viral rápidamente y muchas de las personas que lo vieron están buscando a la docente para felicitarla por su gran trabajo.

Muchos recordaron el caso del profesor de educación física de Argentina que utilizó la misma técnica el año pasado. El profesor Lucas Mariano Salas Aldi ayudó a la pequeña alumna a participar del baile grupal que se llevó en homenaje a José de San Martín.

NO TE LO PIERDAS: Páginas populares para ver películas y series GRATIS en ESPAÑOL

Te puede interesar

LO MÁS VISTO