Polémico caso de xenofobia: venezolanas fueron insultadas por una mujer y niño de cuatro años [VIDEO]

Policías llegaron al lugar, pero no intervinieron.

Verónica Marin y Bárbara Martínez, dos chicas de Venezuela, fueron víctimas de insultos xenofóbicos por parte de una mujer y su hijo. Las dos mujeres se encontraban en el barrio de Palermo, Buenos Aires, cuando una mujer se acercó violentamente a acusarlas de estar fumando marihuana en la vereda.

TE PUEDE INTERESAR: Niño venezolano revela lo difícil de estudiar en otro país y su reacción es inesperada [VIDEO]

“Ustedes están drogadas, colombianas de m**”, le dijo la madre a las dos chicas en medio de la calle. “Ni siquiera somos colombiana, edúcate y aléjate”, se defendieron las agredidas.

Las chicas sacaron el celular y comenzaron a grabar lo ocurrido, al igual que la madre del niño. El menor se sumó a la discusión e insultó a las dos venezolanas mientras les arrojaba cosas que encontraba en la calle.

Un patrullero se acercó al ver el escándalo, pero en el video no se ve que lleguen a intervenir. Aun con la presencia de los policías, la señora y su hijo siguieron insultando a las jóvenes.

NO TE LO PIERDAS: Youtuber venezolana logró ingresar a la San Marcos tras una historia conmovedora [VIDEO]

Marin, quien es estudiante de periodismo y radica en Buenos Aires, hizo su denuncia en facebook. “Nos acusó de drogadictas por ser morenas/morochas y hablar con acento extranjero. Nos llamo negras, p**, y colombianas drogadictas. La policía estaba al lado y la escucharon a ella porque decía que nosotros le pegamos al nene. La señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede “agarrar a una mujer”. Al final nos preguntaron si éramos extranjeras y que la verdad era mejor dejar la situación así y no pasar la noche en la comisaría. La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras”, escribió la agredida en su publicación.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO