El pasaporte del faraón Ramsés II. Edad: 3000 años [FOTO]

Las leyes establecen que todos necesitan un pasaporte para viajar. No importa si eres un faraón egipcio y llevas más de 3000 años muerto, si quieres ir a París necesitas tu documento.

Un arqueólogo especializado en mesoamérica compartió en su cuenta de Twitter una foto que se hizo viral en instantes: el pasaporte de nada más y nada menos que que del faraón Ramses II.

La divertida imagen fue cuestionada por varios usuarios y David S. Anderson, quien publicó la imagen, agregó: “Por cierto, sí, la imagen es una maqueta de Heritage Daily, pero la historia es real”.

TE PUEDE INTERESAR: Elefante conmueve a miles tras proteger a su cuidador de ser atacado [VIDEO]

 

La verdadera historia

Aunque la fotografía del permiso de viaje no es real, está inspirado en una historia que sí sucedió. Un artículo fechado el 27 de septiembre de 1976 del New York Times cuenta que la momia del faraón, una de las mejores preservadas, comenzó a deteriorarse. El clima húmedo puso en peligro la preservación de Ramsés II.

NO TE LO PIERDAS: Ladrón hace gracioso baile frente a cámaras de seguridad luego de dos robos exitosos [VIDEO]

Un grupo de expertos junto a restauradores franceses decidieron trasladar el cuerpo a Francia, donde tenían las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Las leyes del país europeo exigían que todas las personas, vivas o muertas, debían portar un documento de identidad para ingresar legalmente. Egipto le otorgó a Ramses II los papeles necesarios para que pueda realizar el viaje.

Luego de la restauración, el faraón viajó de regreso a su país de origen donde permanece en en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO