Escándalo: ataque racista de un pasajero que se negó a viajar junto a una mujer de color [VIDEO]

La aerolínea fue criticada por cambiar a la mujer de lugar y no expulsar al sujeto.

Un usuario compartió un video en su cuenta de Facebook en la que se ve el polémico ataque de un pasajero contra una señora. La mujer estaba sentada junto a él durante un vuelo Barcelona a Londres de la compañía aérea Ryanair. El suceso no solo indignó a los demás pasajeros presentes, sino también a todos aquellos que han visto el video viral.

 

El video muestra un hombre mayor blanco sentado junto a la ventana del avión peleándose con una señora afrodescendiente. El señor le exige a la mujer que se cambie de asiento mientras utiliza insultos racistas.

 

 

La hija de la señora agredida interviene para defender a su madre, pero el hombre sigue atacando ambas. Un tripulante de cabina y otro pasajeros deciden intervenir para calmar al señor, pero sin éxito alguno.

 

David Lawrence, quien publicó el video en Facebook, se comunicó con CNN en una entrevista telefónica y comentó que los tripulantes debieron comunicarle al capitán lo ocurrido y expulsar al pasajero del avión. “Si fuera el caso de un hombre de color el que agrede a una mujer blanca, otro hubiera sido el resultado”, agregó.

 

La compañía aérea se pronunció a través de un comunicado de Twitter en el que afirman estar al tanto de lo ocurrido y habérselo reportado a la Policía, sin embargo, muchos usuarios hacen un llamado a realizar un boicot y a exigir una explicación de por qué fue la agredida la que tuvo que cambiar de sitio.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO