Instructor de ala delta olvidó poner arnés de seguridad a turista y casi sucede lo peor [VIDEO]

Un instructor olvidó colocar el arnés de seguridad a un turista en un viaje en ala delta y estuvo apunto de causar una desgracia.

Cuando vas de viaje, una de las cosas más emocionantes que puedes encontrarte es un deporte extremo como subirte a una ala delta o a un parapente y observar todo el panorama desde una gran altura. Sin embargo, puede ser también muy riesgoso si el instructor que viaja contigo no tiene en cuenta todos los detalles para que viajes completamente seguro.

Ayer un video fue subido a YouTube por el canal ‘ViralHog’, en el cual nos muestra a un ciudadano estadounidense, que según se lee en la descripción del video, apenas llevaba un día de vacaciones en Suiza y decidió subirse a un ala delta.

Al inicio del video se observa como el instructor se encuentra preparándose para emprender el vuelo junto al turista, sin embargo olvidó un detalle importante que recién notó en los primeros segundos de haber iniciado el vuelo. Este solo se había a asegurado a él con el arnés al aparato y olvidó por completo hacerlo con su acompañante. 

Al iniciar el vuelo, el ciudadano estadounidense notó que se estaba cayendo y se sujetó con todas sus fuerzas al instructor y a uno de los parantes del ala delta. Hubo un momento en el que solo se sostuvo con una mano mientras dejaba notar claramente su desesperación y miedo por caer desde esa gran altura. A pocos metros de aterrizar el sujeto no aguantó más y se soltó cayendo en un campo abierto.

En la descripción también se lee que el turista se rompió la muñeca al caer y fue llevado al hospital. El video se hizo viral y tiene, hasta el momento, más de 13 mil vistas. Al mismo tiempo, ha causado todo tipo de reacciones entre los usuarios. Entre los comentarios se puede leer: “Ese debe ser el peor instructor de la historia”, “Qué gran fuerza tienes en tu brazo izquierdo”, “Increíble”, entre otras cosas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO