Oso pide a mineros que le den un “aventón” y pobladores lo engríen con golosinas [VIDEO]

Vía YouTube. Oso pide a mineros que lo traslade a un “pueblito” y pobladores le fían golosinas. Ahora sus crías han comenzado a imitarlo.  

Vía YouTube. Un imponente oso se ha ganado el respeto y la admiración del “pueblito” Ocampo, Coahuila, México. Miles de ciudadanos son testigos de la enorme simpatía del animal por interactuar con seres que no son de su misma especie. Lo llaman “Oso de la Encantada” y ese apelativo se lo ha ganado a pulso porque espera que los trabajadores camino a la minera “La encantada” sean amables de trasladarlo por el poblado.

Pobladores del lugar han asegurado a medios locales que el particular “oso de la Encantada” se ha acostumbrado a convivir con los humanos sin atacar a nadie. Incluso, en algunas ocasiones se acerca a tiendas de comida a pedir golosinas. Video de YouTube tiene miles de reproducciones.  

Oso

Oso 2

El peculiar “oso de la encantada” llega todos los días al “pueblito” Ocampo a pedir golosinas a los bodegueros, quienes no se resisten a la ternura del animal y le regalan los más ricos aperitivos. Mineros incluso aseguran que ahora se aparece con sus dos crías, quienes probablemente también se acostumbren a pedir algún “regalito”.

En las imágenes de YouTube se aprecia al oso sentado en la parte de atrás de la camioneta para que los mineros le den un "aventón" hacía el poblado y pueda alimentarse en base a dulces. Por otro lado, los mineros han afirmado a los medios de comunicación que no le sorprendería que el oso aprenda a manejar y trasladar a los mineros a su destino. “No puedo creerlo, pronto el oso revertirá funciones y será captado manejando el carro”, fue el comentario en redes sociales.

Oso

Oso

Oso

MIRA EL TIERNO VIDEO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO