Cuerpo esférico de fuego surca el cielo y nadie sabía si fue un ovni o meteorito [VIDEO]

Un extraño fenómeno causó zozobra y varios internautas registraron el evento volviéndolo viral en redes sociales

Twitter viral. El pasado 5 de enero se apreció un gran luz fulgurante sobre el cielo de Nueva Zelanda (Oceanía) y que tuvo una duración de aproximadamente un minuto, conforme lo confirman numerosos testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la foto que Miley Cyrus eliminó y que la sustituyó por otra [FOTO]

Las imágenes que se viralizaron rápidamente en Internet y fue compartido en redes sociales por un grupo de aficionados que se encontraban apreciando el partido de las selecciones de Nueva Zelanda y Sri Lanka.
 

El súbito suceso se pudo apreciar de manera total en la localidad de Mount Maunganui a las 23 horas. Muchos de los internautas que publicaron en Twitter no supieron distinguir si lo que veían era parte de una lluvia de meteoritos, aunque otros, especularon sobre la teoría que se trataba de un ovni.

No obstante, salieron varios especialistas a aclarar el tema para evitar mayores trascendidos o “fakenews” y resultó que se maneja la hipótesis donde podría ser o bien un meteorito individual o era un satélite ruso que ingresó a la atmósfera tras largos años de oscilar sobre el planeta.

Bill Thomas, quien preside la Sociedad Astronómica de Aucland declaró que existen altas probabilidades que “la bola de fuego” fuera un meteoro, ya que se aprecia la presencia de “una especie de cola visible”.

Medios locales desestimaron lo comentado por el científico y explicaron que en realidad se trata del satélite militar ruso Kosmos 2430, enviado el 2007.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO