Toro "salvaje" es liberado en multitud y experimento desterró mitos [VIDEO]

Vía YouTube. En un afán de demostrar a la población que los toros son seres inofensivos, un grupo de 100 voluntarios se instaló en una explanada y se mantuvo quieta, mientras el animal hacia su aparición. Desenlace fue asombroso. 

 

En YouTube, un experimento social viene dando la vuelta al mundo por el significativo mensaje que brinda a la sociedad. ¿De qué se trata? Un grupo de voluntarios se instalaron en un campo de corrida de toros y se grabaron mientras el robusto animal hizo su aparición, el resultado demostraría que un toro no ataca a nadie mientras no lo amenacen.

En el clip de YouTube se aprecia a un grupo de 100 personas distribuidas por una explanada y dejando cierto espacio para que el animal corriera con total tranquilidad sin lastimar a nadie. Tras la difusión del video en redes sociales, algunos usuarios creían que los jóvenes corrían muchísimo riesgo, mientras que otro lo consideraron una necesidad para enviar a la población un claro mensaje a los que maltratan a los animales.

Corrida de toros

En YouTube, se aprecia al grupo de ‘valientes’ participantes pararse con mucha disciplina en medio del campo; segundos después, el toro salió de su escondite, ninguno persona salió corriendo para no resultar herido. El experimento fue un éxito y el video tuvo algo así como 4 millones de reproducciones.   

Según los experta, María González, el toro es un animal tranquilo y pacífico, pero que agreden cuando se sienten amenazados. En esos peculiares casos, si se recomienda alejarse lo más pronto posible. Incluso, ya fue desterrado el mito sobre que ‘los toros no sufren’.

“El toro sufre cualquier individuo con sistema nervioso central. Sufre desde el momento que es acosado para subirse a un camión, sufre miedo, pánico en el trayecto. Los gritos, la oscuridad, todo eso es procesado por su cerebro como algo desconocido, como algo peligroso”, comentó la especialista.

MIRA EL VIDEO 

¿Qué contribuye a su agresividad?

Como se sabe, los toros tienen la característica de ser pacíficos, pero si son criados en una condición penosa donde se abusa del maltrato, eso se ve reflejado en las corridas. Sin embargo, en la óptica de los aficionados, la corrida de toros lo consideran como ‘algo cultural’, pero este grupo de jóvenes que se convirtieron en tendencia de YouTube les demostraron que su perspectica con referencia a los toros debería cambiar.  

Corrida de toros

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO