Enorme cocodrilo aparece sigilosamente en playa y turistas huyen despavoridos [VIDEO]

Vía Facebook. Turistas que se divertían en una paradisíaca playa de Colombia fueron captados huyendo despavoridos de un enorme cocodrilo que salió sigilosamente de los arbustos.

El Parque Nacional Natural Tayrona en el norte de Colombia fue el lugar donde se llevó a cabo la abrupta aparición de un enorme cocodrilo que terminó espantando a una decena de personas que se divertían en la paradisíaca playa. Preciso instante del ataque fue grabado por un usuario que filmaba lo bello del lugar y lo difundió en Facebook.

En el clip de Facebook se aprecia a una decena de turistas divertirse en la playa y bajo el inclemente sol que los obligaba a ingresar al mar. Luego de unos minutos, la imagen de un enorme cocodrilo saliendo de los arbustos impresiona al camarógrafo que continúa grabando a pesar de tener el deber de avisar a las personas que tengan cuidado.

Cocodrilo

En el camino que recorrió el cocodrilo hacia la playa, se encontró con un hombre que se percató de su presencia y saltó sobre el animal para evitar ser comido. Asimismo, en el video de Facebook se aprecia a las demás personas correr despavoridas para salvar sus vidas.

Inmediatamente, la playa fue evacuada por los guardabosques en un plan de contingencia para separar a los animales y personas. La directora del parque nacional, Luz Elvira Angarita, reveló que no es raro ver cocodrilos en el área. “Es importante recordar que estos hábitas no son solo para que las personas los disfruten, sino también para la protección de las especies silvestres”, comentó.

Cocodrilo

A TENER EN CUENTA

El cocodrilo americano, también conocido en Colombia como el Caiman Aguja, puede alcanzar longitudes de 6.1 metros (20 pies) y pesar hasta 907 kilogramos (2 000 lb). Se sabe, que son potencialmente peligrosos para los humanos, pero tienden a no ser tan agresivos como otras especies.

MIRA EL VIDEO 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO