Perro guía a una ambulancia hasta el lugar donde su dueña se había desmayado [VIDEOS]

La hazaña de un perro Golden Retriever para ayudar a su dueña conmovió a cientos de usuarios. Las imágenes del increíble hecho se hicieron viral en las redes. 

Pese a que la famosa frase de “el perro es el mejor amigo del hombre” es muy trillada en la actualidad, no deja de tener mucha razón. Así lo ha confirmado una vez más las imágenes de un perro de raza Golden Retriever, que ha emocionado a miles de internautas durante las últimas horas, con su increíble hazaña para salvar a su dueña.

El cachorro se convirtió en el héroe de su propia dueña, luego de que esta se desmayara y quedara inconsciente en el suelo. Pero, ¿cómo lo hizo?

El conmovedor hecho ocurrió en un pequeño callejón en Yuncheng, provincia de Shanxi, en el norte de China. Según se ve en las imágenes subidas a Youtube, que se hicieron viral en las redes durante las últimas horas, tras el desmayo de su dueña, el perro espera a la ambulancia en medio de la carretera, y cuando la ve acercarse, corre mirando y tratando de guiar a los rescatistas hasta el lugar donde se encontraba la afectada.

Según informa el Daily Mail, Jiang Xu, uno de los rescatistas, dijo que, mientras el perro corría delante del carro, seguía mirando hacia atrás a la ambulancia para ver si lo estaba siguiendo. “Después de asegurarse de que lo estábamos siguiendo, el perro tomó velocidad y comenzó a correr”, contó el paramédico.

El cahorro, finalmente, guió a los rescatistas hasta el lugar en el que se encontraba su dueña inconsciente fuera de su casa, donde la rodeaba una multitud . Según contaron algunos testigos, la mujer estaba recogiendo botellas en la casa de un vecino, cuando, de repente, se derrumbó en el suelo en el estrecho callejón.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO