Donan órganos de su hija y salvan tres vidas; médicos hicieron emotivo homenaje para despedirla

Médicos despidieron con emotivo homenaje a un niña y a sus padres, luego de que estos decidieran donar los órganos de su hija para salvar la vida de tres niños. El momento fue captad en video, y se ha hecho viral.

“Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa, llegó la hora de dejarla ir”, así describió Jenni Barraza el emotivo momento en que el cuerpo de su menor hija era homenajeado por médicos méxicanos antes de donar sus órganos y salvar la vida de tres niños.

El singular acto heróico de la pequeña, de nombre Alondra, y sus padres, ocurrió en Monterrey, México, donde el personal médico de un establecimiento de salud hizo un callejón por el pasillo del centro médico, mientras los padres de la niña caminaban junto a ella –conectada a un respirador artificial- hasta el quirófano para la donación de sus dos riñones y su hígado. La escena fue captada en video y se ha hizo viral en las redes sociales.

Según contaron los padres de la menor, decidieron donar los órganos de su hija Alondra, luego de que los médicos declararon a la pequeña con muerte cerebral, el pasado 9 de enero, tras padecer de neumonía.

Como se ve en las imágenes que se difundieron en redes, los médicos encargadosde hacer el transplante de los órganos llevaban a Alondra hacia el quirófano en camilla y conectada a un respirador artificial, mientras doctores y enfermeras del establecimiento armaron un pasillo juntando sus palmas y bajando la cabeza en señal de respeto hacia la menor y sus padres por su noble gesto de darle una oportunidad más a otras vidas.

Muchos de ellos gritaron “gracias”, cuando trasladaban a la niña. “Probablemente ella se fue días antes, yo le hablé y la besé hasta el último minuto... Ayer mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado (Sic)", relató la madre en un post de Facebook.

Mira el video:

Te puede interesar

LO MÁS VISTO