Se formó un "tsunami" con bloques de hielo en el Río Niágara y alarmó a miles de personas [VIDEO]

El inusual hecho sucedió porque fuertes vientos golpearon violentamente los bloques de hielo del río canadiense.

En esta época del año, en muchos lugares del mundo, es temporada de invierno y en algunos países la temperatura suele bajar hasta los 0 grados centígrados e incluso menos. Esto provoca que sitios, como lagos y ríos, se congelen y provoquen grandes cantidades de hielo sólido. En este caso, veremos como una enorme cantidad de hielo se desliza fuera de un río como si de un tsunami se tratara.

El hecho ocurrió al borde del Río Niágara en Ontario, Canadá, y fue captado por la cámara de celular de uno de los testigos. El video fue subido a YouTube y se ha vuelto viral generando diversas reacciones entre miles de usuarios en redes sociales.

En los primeros segundos de la grabación se puede observar como los bloques de hielo son empujados, por un fuerte viento, hasta fuera del río. Poco a poco más y más cantidad de hielo solido cubre varios metros de la calle como si de un tsunami se tratara. El impacto es tan fuerte y los bloques son tan pesados que derriban unos pequeños postes de señalización.

Finalmente, cuando todo el suceso terminó, el hombre que estaba grabando mostró que el hielo había invadido decenas de metros de la orilla.

El clip fue compartido en redes sociales y se ha vuelto viral generando miles de comentarios de internautas. Algunos señalaron que es algo sorprendente que no suele pasar a menudo. Otros indicaron que pudo haber sido muy peligroso y el que grabó fue muy imprudente al quedarse tan cerca. Algunos incluso bromearon con el hecho señalando a Donald Trump, ya que los enormes bloques de hielo formaron una especie de muro. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO