Encuentra dos gatos y tiempo después descubre grave enfermedad que "transforma" su pelaje [FOTO]

Vía Instagram. Tiempo después de encontrar a los animales, descubrió que uno de ellos presentaba una extraña enfermedad que ocurre pocas veces. 

Instagram viral. Nicole Böhm es una joven en Alemania que encontró abandonados en un granero a dos gatos cuando tenían cuatro meses de edad. La fémina las llamó “Elli” y “Rosie”, ambas tenías las mismas características hasta que con el transcurrir del tiempo uno de los animales se diferencia por padecer una enfermedad que le transforma su pelaje.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a periodista por realizar un "chiste" acerca de los venezolanos en televisión [VIDEO]

La joven distinguió que “Elli” al principio presentaba un pelaje totalmente negro, sin embargo, de a pocos le aparecieron manchas blancas hasta que llegaron a acaparar gran parte del cuerpo del animal, motivo por lo cual determinó llevarlo a un veterianario y buscar una solución.

“Tenía un pelaje de “esmoquín” como su hermana. Nada inusual. El cambio comenzó alrededor de un año después del nacimiento. Era solo una pequeña mancha blanca en la espalda. No sabía por qué, así que lo llevé al veterinario”, expresó Nicole en su cuenta de Instagram.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

El especialista diagnosticó con vitiligio al animal, una enfermedad que provoca una pérdida de pigmentación desencadenando que genere manchas blancas en su piel y pelaje. Pese a que se le relaciona con otros problemas médicos, la gata se encontraba saludable.

Esta enfermedad afecta al 0.5% - 2% de la población general en la población mundial y todavía es poco común que se presente en animales. Nicole Böhm creó una cuenta en Instagram donde publica fotos sobre Elli y se ha convertido en una sensación en dicha red social.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO