El dramático rescate de un elefante que quedó atrapado un pozo de barro [VIDEO]

El elefante, de aproximadamente 4 años de edad, se había alejado de su manada, y cayó a un pozo de barro, quedando atrapado de espaldas. El dramático desenlace ocurrió en la India y ha conmovido a todos. 

Rescatistas salvaron a un elefante que había quedado atorado en un gran pozo de fango, cerca de la aldea de Geneshpur, en la India. El dramático momento quedó registrado en un video viral y ha conmovido a miles de internautas.

Los trabajadores forestales contaron que encontraron al animal luchando para salir del barro mientras patrullaban. Al parecer, el elefante se habría alejado de su manada, y cayó a un pozo de barro, quedando atrapado de espaldas, sin poder darse la vuelta y salvarse.

Como se ve en las imágenes, difundidas en Facebook, por la página Unilad, un guardia forestal hace lo posible por salvar al animal, de aproximadamente pese a la complicada posición de este, que se encuentra prácticamente con la cabeza enterrada y el cuerpo patas arriba sin poder pararse.

Tras los fallidos intentos por sacar al animal, los guardias forestales recurren a una máquina de construcción para excavar hoyos al lado del elefante atrapado, con el fin de que tuviera más espacio para poder girar y recuperar sus postura natural.

En tanto, el elefante, de unos cuatro años de edad, lucha por ponerse de pie y agita sus patas en el aire como un acto de desesperación. Afortunadamente, tras más de una hora de trabajo, el elefante logra pararse en cuatro patas y corre para reunirse con su rebaño.

Mira las conmovedoras imágenes del rescate compartidas en Facebook por la página Unilad:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO