#CleanUpChallenge, el reto viral que puede salvar al planeta

Lanzado para "adolescentes aburridos", el #CleanUpChallenge se está volviendo tendencia a nivel mundial y sus resultados podrían salvar el medio ambiente.

El pasado 5 de marzo, un profesor de Arizona, [Estados Unidos], llamado Byron Román, publicó en su perfil de Facebook, dos fotografías que correspondían a un antes y después de un paraje lleno de basura

"Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela", escribió Byron en Facebook.

Su idea gustó tanto que fue compartida mas de 300 mil veces, y cientos de personas alrededor del mundo comenzaron a publicar sus fotos en redes sociales

Con el hastag #CleanUpChallenge personas de Nepal, Rusia, India, Japón y China, por mencionar algunos, comenzaron a compartir sus fotos en Facebook. En Twitter, el reto viral se compartió con el hastag #trashtag.

Ante el éxito del reto viral, Byron Román, publicó el lunes 11 de marzo, un post en Facebook, aclarando que la idea del "Challenge", venía del #basurachallenge, un reto viral lanzado a medido del 2018, que consistía en compartir fotos transportando la basura a un recolector.

Asimismo, Byron Román, pidió a todas las personas continuar con el reto viral y así contribuir a mantener el medio ambiente.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO