Mira el dramático rescate de un perrito que quedó atrapado en una montaña [VIDEO]

Cuando su dueño ya se estaba resignando a la muerte de su perro Ben, guardacostas de Escocia lograron ver al perro vagando entre la nieve de una gélida montaña y acudieron a su rescate. El dramático momento fue captado en video y se ha hecho viral

¿Qué serías capaz de hacer por tu mascota? Hace unos días, se hizo viral un video en el que se ve a un hombre arriesgando su vida al ingresar a su casa donde se desataba un gran incendio para salvar a su perro que se había quedado adentro. Esta vez, se ha viralizado otro video del dramático rescate de un cachorro atrapado en una montaña escocesa.

El video, que fue difundido por Youtube, muestra el preciso momento en que los rescatistas de Escocia hacen lo posible para sacar al can de una montaña a temperaturas bajo cero.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió el lunes pasado, cerca del lago Avon, en Escocia. De acuerdo al testimonio de las autoridades, Ben, como se llama el cachorro, salió de la casa de su dueño en medio de una intensa nevada, por lo que se extravió en la montaña y no pudo regresar.

El dueño de Ben trató de buscarlo, pero el clima le impedía adentrarse en la montaña, por lo que ya se estaba resignando a la muerte de su compañero canino hasta que, durante un entrenamiento, un grupo de guardacostas de Escocia y miembros de la agencia marítima, lograron ver al perro, aún con vida, vagando entre la nieve de la montaña.

Tras notar la desesperación del cachorro, no dudaron ni un segundo y fueron en su ayuda. Tripulantes de helicóptero acudieron a su rescate. La escena fue captada en video por uno de los agentes, quien lo compartió en redes.

Como se ve en las imágenes, ya en tierra, el cachorro se temblaba de frío luego de haber estado por largo tiempo atrapado en la montaña.

Mira el video:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO