• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Studio Ghibli retomará la construcción de Ghibli Park, parque temático de su filmografía, en julio

El nuevo parque temático del aclamado estudio de animación japonés retomará su construcción antes de lo previsto.

Parque temático de Studio Ghibli.

Uno de los estudios de animación más famosos de Japón tiene paralizada la construcción de su próximo parque temático. Todo esto debido a la crisis mundial del nuevo coronavirus. Desde que las obras del futuro proyecto de Studio Ghibli se detuvieron, sus miles de fans alrededor del mundo se han preguntado constantemente cuándo estará listo para poder disfrutar de todas sus atracciones.

KAJIMA CORPORATION CONFIRMA TENER FECHA DE REANUDACIÓN

Las novedades llegaron antes de lo esperado, y es que la empresa encargada de la construcción de Ghibli Park ha confirmado que reanudará su construcción el próximo mes de julio en 2020. De esta manera, la constructora encargada de traer a la realidad parte de los fantásticos mundos creados por Hayao Miyazaki ha planificado que el parque debería abrir sus puertas para el otoño japones del 2022.

Puedes ver: INUYASHA Y KAGOME: 4 MOMENTOS DEL ANIME EN LOS QUE DESEAMOS QUE LA PAREJA POR FIN SE BESE

Kajima Corporation viene construyendo este parque desde 2019 y es responsable de realizar las tres primeras áreas del parque, las cuales estarían listas para el otoño japonés del presente año. Es decir, alrededor de octubre o noviembre según fechas aproximadas.

EL PARQUE TEMÁTICO QUE PORTARÁ EL "SELLO GHIBLI"

El periódico Chunichi Shimbun, junto con Hayao Miyazaki, colaboran para su creación. Este tendrá cinco etapas principales, las cuales estarán inspiradas en sus películas más emblemáticas como son: “El viaje de chihiro”, “Mi Vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke” y “El Castillo Ambulante de Howl”.

Hasta el momento, no se tienen detalles sobre cuáles serán las áreas que estarán disponibles en su apertura, pero lo más seguro es que la primera de ellas sea el galpón que sirve como feria de comida y venta de souvenirs inspirado en “El viaje de chihiro”. Está sería la única parte del parque que contaría con una estructura techada, ya que según Miyazaki, la experiencia al aire libre es uno de los "sellos de Ghibli", el cual querrán plasmar el recorrido de los futuros visitantes.

Puedes ver: WALT DISNEY WORLD PRESENTARÁ UN PLAN DE REAPERTURA

Se estima que la obra tendrá una inversión de aproximadamente 90 millones de dólares y se espera que no existan mayores retrasos debido a la pandemia global que ha infectado a la fecha a más de 6 millones de personas y mantiene al planeta bajo estrictos y rigurosos protocolos de seguridad .

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.