• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Niña cambia la historia de La Bella Durmiente y le da un final 'feminista'

¿Qué hubiera pasado si el príncipe no era el verdadero amor de Aurora?

Niña cambia la historia de La Bella Durmiente

Niña cambia la historia de La Bella Durmiente

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jul 2020 | 16:18 h

La adaptación cinematográfica de la Bella Durmiente se estrenó en 1959, y desde esa fecha se ha convertido en una de las princesas favoritas de miles de niñas alrededor del mundo. Según la historia oficial, la maldición de Aurora termina cuando recibe un beso de su verdadero amor, pero al parecer no todos aceptan esta versión.

Hace unos días, una niña de seis años llamada Agostina se hizo viral en las redes sociales porque le dio un final diferente al popular cuento infantil. En su mensaje hizo una crítica a Disney y a sus historias de amor.

aweita.pe

PUEDES VER: FAMOSA WEB PARA ADULTOS DONDE TRABAJÓ MÍA KHALIFA ARREMETE CONTRA ELLA POR 'DIFAMARLOS'

En una de sus clases, se le pidió a los alumnos cambiar el final de La Bella Durmiente. Cuando Agostina terminó de leer las últimas líneas de la historia, la niña no se quedó satisfecha pues no le gustó para nada que un desconocido hubiera besado a la protagonista, ni aunque se le denominara como “el príncipe azul”.

La pequeña y su progenitora siempre están al tanto de las noticias del movimiento feminista, por ello se preguntó: “¿Por qué le da un beso mientras duerme?” “¿Dónde quedó el consentimiento?”

Asimismo, dibujó la última escena donde retrató a Aurora siendo despertada por el beso del príncipe, pero no precisamente para agradecerle, y su comentario final fue: “¿Quién eres y por qué me besas? La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.

aweita.peaweita.pe

La historia fue compartida por su madre en las redes sociales e inmediatamente se volvió viral. Según relató la mujer, Agostina es una niña muy curiosa desde pequeña. Además relató que le enseñó a su hija la palabra “consentimiento” pues no la conocía, todo lo demás fue obra de la niña.

"Con su papá, intentamos hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad, no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras", declaró la madre.

PUEDES VER: ¿CHRIS EVANS VOLVERÍA A SER EL CAPITÁN AMÉRICA? EL ACTOR EMOCIONÓ A LOS FANS CON SUS DECLARACIONES