• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Japón: Robots reemplazan a hinchas en los partidos de béisbol para evitar contagio de Coronavirus

    En Japón usan robots como "hinchas" para alentar a sus jugadores.

    Japón: Robots reemplazan a hinchas en los partidos de béisbol para evitar contagio de Coronavirus

    Japón: Robots reemplazan a hinchas en los partidos de béisbol para evitar contagio de Coronavirus

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 09 Jul 2020 | 20:11 h

    Debido a la pandemia por la COVID-19, diversos eventos de deportes se han pospuesto. No obstante, en algunos países donde no tienen tantos casos, la actividad deportiva volvió con sus respectivas medidas sanitarias, y por supuesto, sin hinchas. Pero en Japón llegaron a una solución más tecnológica para "alentar" a sus jugadores.

    aweita.pe

    PUEDES VER: TIKTOKER PERUANA 'AYLIN CRISS' RECIBE CRÍTICAS POR BAILAR EN EL JOCKEY PLAZA EN PLENA PANDEMIA

    SoftBank Robotics, la corporación de robótica patrocinadora del club japonés, desarrolló un robot llamado 'Pepper', mientras que la empresa estadounidense Boston Dynamics creó el modelo cuadrúpedo 'Spot', y ambos serán tendrán el trabajo de reemplazar a los hinchas.

    De esta forma, los robots se convertirán en espectadores en diversos estadios donde se realice algún deporte. Para iniciar, Pepper y Spot estarán en los 16 partidos del Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga de Béisbol Profesional, en lo que resta el mes de julio. Su debut oficial fue en el encuentro frente al Rakuten Golden Eagles en el Domo de Fukuoka.

    PUEDES VER: NOSTALGIA: DONKEY KONG COUNTRY LLEGARÁ GRATIS A NINTENDO SWITCH PARA LOS SUSCRIPTORES DEL SERVICIO ONLINE

    Los pequeños robots también colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros. Asimismo, se formarán pequeños grupos que harán la famosa "ola" cada vez que un jugador local le pegue a la pelota con el bate.

    El papel como espectador del robot Pepper también incluye tomar una pose especial de entusiasmo cada vez el equipo local consiga marcar un "home run" y hacer gestos de alegría cuando su equipo marca un tanto.

    Los robots le trajeron suerte al equipo, y es que logró una victoria por a 4 a 3 en el regreso de la liga japonesa. ¿Qué te parece? ¿No crees que es una gran idea que en Japón hayan desarrollado estos robots para evitar la propagación de la COVID-19?

    PUEDES VER: NETFLIX: CON ESTA OPCIÓN PIKACHU, BARBIE Y MÁS PERSONAJES DE SERIES INFANTILES TE CANTARÁN 'FELIZ CUMPLEAÑOS'