• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Koalas evacuados por incendios forestales en Australia regresan a su hábitat (VIDEO)

Yellow, una de las koalas que regresó al bosque, incluso llevó a su cría a la que todavía mantiene en su bolsa.

Los koalas que fueron evacuados por los incendios en Australia son llevados de vuelta al bosque.

Los koalas que fueron evacuados por los incendios en Australia son llevados de vuelta al bosque.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jul 2020 | 12:55 h

A principios de año, Australia fue arrasada por devastadores incendios forestales que nunca antes se habían visto en el país. Hasta el 27 de enero, estos masivos incendios forestales -incitados por temperaturas récord y meses de severas sequías- quemaron más de 10.6 millones de hectáreas, un área más grande que el estado de Virginia, Estados Unidos.

PUEDES VER: ESPOSA DE WILL SMITH ADMITIÓ, FRENTE A ÉL ,QUE LE FUE INFIEL Y SUS FANS LOS VUELVEN TENDENCIA (VÍDEO)

aweita.pe

Decenas de personas murieron durante esta catástrofe, incluyendo varios bomberos voluntarios. Miles de hogares, medios de subsistencia y edificios también fueron destruidos. Además, se estima que más de 1,250 millones de animales pudieron haber muerto directa o indirectamente debido a los incendios. Esta pérdida incluye miles de koalas y otros animales representativos como canguros, ualabíes, petauros, potorúes, cacatúas y melifágidos.

Muchos bosques tardarán décadas en recuperarse, y las pérdidas de animales son irreemplazables. No obstante, a pesar de todas las dificultades, varios koalas fueron evacuados justo antes de que los incendios forestales eliminaran el 22 por ciento de su bosque en la reserva natural de Tidbinbilla en Australia en enero. Ahora, por fin regresaron a casa.

PUEDES VER: MAGALY MEDINA DA POSITIVO AL COVID-19 Y USUARIOS LA CRITICAN POR SALIR EN SU PROGRAMA

Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow fueron rescatados antes de los incendios por los especialistas de la Universidad nacional de Australia que se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción.

instagram prueba

Según el portal 9News, la doctora Sarah May, que estuvo a cargo del equipo que cuidó de los koalas, dijo que los animales sabían perfectamente que regresaban a su hogar y que se mostraban felices. Yellow, una de las koalas, pudo llevar al bosque a su cría a la que todavía mantiene en su bolsa.

"Todo está volviendo a la normalidad, estamos a mediados de año y aún estamos recuperando a nuestros animales. Así que es solo esta sensación de que finalmente estamos avanzando", detalló.