• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fake News: Cientos de personas caen en encuesta falsa de "Netflix" sobre Pablo Escobar, Chapo Guzmán y Gerald Oropeza

Muchos usuarios creyeron en una encuesta falsa, que creían elaboró Netflix, preguntando sobre figuras vinculadas al narcotráfico.

Netflix y una encuesta falsa sobre Gerald Oropeza Pabloc Escobar y Chapo Guzmán

Netflix y una encuesta falsa sobre Gerald Oropeza Pabloc Escobar y Chapo Guzmán

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 11:24 h

Tras una encuesta elaborada por Netflix Latinoamérica para buscar al mejor platillo Street Food de la región, que dio ganador a la Tlayuda sobre el ceviche peruano, una serie de encuestas se viralizan en Twitter, pero una de ellas se volvió tendencia y es que incluía en sus alternativas a figuras vinculadas al narcotráfico como Pablo Escobar, el Chapo Guzmán y Gerald Oropeza (aún siendo procesado).

Como se puede apreciar en el Tuit, la cuenta falsa de Netflix ("NetfilxLAT") creó una encuesta que generó que Gerald Oropeza fuera tendencia en Twitter para Perú, sin embargo, muchos llegaron a creer que era una encuesta genuina elaborada por la plataforma oficial.

Se lanzaron duras críticas contra esta encuesta, puesto que se involucra en una competencia a figuras que hicieron mucho daño a sus países, algo que fue bien señalado por muchas personas en la red social. En ese sentido, criticaron a quien está detrás de esta encuesta falsa.

Por otra parte, muchos internautas que creyeron que se trataba de una encuesta real proveniente de Netflix, lanzaron comentarios severos contra el sitio de streaming, producto de la desinformación generada por la cuenta falsa.

aweita.pe

¿Cómo saber si una cuenta es la genuina?

En el caso puntual de grandes compañías como Netflix, debe aparecer un check azul al lado del usuario, con ello podrás distinguir si se trata de una imitación que busca causar controversia, parodias o desinformación.

Tengan cuidado con caer en encuestas falsas y noticias de dudosa credibilidad, no desearán volver a tener un caso como el de Jorge Cuyubamba o el de Andreás Ludwig Kalcker.