• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Vania Torres: Bioderma Perú lanza comunicado tras acusaciones de racismo y recibe críticas

El caso de Vania Torres, criticada por internautas y siendo acusada de racismo por unas publicaciones, sigue dando de qué hablar y Bioderma emitió comunicado.

Vania Torres: Bioderma Perú lanza comunicado tras acusaciones de racismo y recibe críticas

Vania Torres: Bioderma Perú lanza comunicado tras acusaciones de racismo y recibe críticas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ago 2020 | 11:11 h

Hace unas horas, la surfista peruana Vania Torres dio mucho de qué hablar y entró en una fuerte polémica, con demanda incluida, tras publicar en sus sus redes sociales unas publicaciones (vÍdeos e imágenes) donde caracteriza a una mujer andina, pero que a juicio de muchos internautas es una ofensa y constituye un acto racista. En ese sentido, Bioderma, su marca auspiciante salió al frente emitiendo un comunicado.

Bioderma Perú, por medio de su cuenta de Twitter, lanzó un comunicado breve donde señalan que no autorizó la emisión de dichas publicaciones. "En relación con las publicaciones de la señorita Vania Torres en sus red social, donde se menciona a nuestra marca y se usa uno de nuestros productos , queremos informar lo siguiente: Bioderma Perú no ha autorizado la producción ni la difusión de este contenido".

TAMBIÉN PUEDES VER: OSITO LIMA: TUITEROS AFIRMAN HABER DESCUBIERTO LA IDENTIDAD DEL PERSONAJE (FOTOS)

Tras la publicación de este comunicado, muchos internautas cuestionaron que la empresa no haya deslindado su marca de un acto al que consideran racista y que solo se haya atinado a decir que "no lo aprobaron", por lo que muchos dejaron comentarios en respuesta a su tuit.

aweita.pe

Los usuarios pidieron explicaciones respecto a cómo la empresa no mencionó nada respecto a las acusaciones de racismo por parte de gran parte de Twitter, donde el caso Vania Torres es tendencia desde la noche del viernes. La marca no ha vuelto a emitir comunicados o respuestas.

aweita.pe

En ese sentido, muchos analizaron también la parte en la que Bioderma Perú aclara que ellos no aprobaron las publicaciones, criticando el hecho de solo proporcionar auspicios, sin certificar que los promotores elaboren material y contenido adecuado.

El caso también llegó al ámbito penal, puesto que un abogado de la Universidad Católica, según su perfil de Twitter, decidió presentar una denuncia penal y adjuntó el documento en su red social. Por otra parte, la surfista sigue siendo tendencia en redes sociales, donde aún recibe críticas.

TAMBIÉN PUEDES VER: SURFISTA VANIA TORRES ES DEMANDADA PENALMENTE POR 'RACISMO' Y LA RETIRAN DE SU TRABAJO COMO INFLUENCER

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tedencia y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.