• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Critican a tienda que llama "Lima Rural y alrededores" a distritos de la capital ¿discriminación?

En redes sociales como Facebook y Twitter se volvió viral una tienda de ropa que dividió Lima en 2 categorías muy criticadas: "rural" y "alrededores"

Wear Dang Lima Rural y alrededores

Wear Dang Lima Rural y alrededores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ago 2020 | 18:08 h

Hace unas horas, una publicación vista en redes sociales sobre una tienda de ropa virtual causó críticas y mucha polémica ya que la marca Wear Dang (como se presenta en su cuenta de Instagram) en los detalles de su servicio decidió dividir la ciudad de Lima en “Metropolitana”, “Rural” y “Alrededores”, denominaciones que derivaron en que muchos internautas acusen de discriminación a este negocio.

Wear Dang en estos momentos se encuentra recibiendo duras críticas en las redes, con muchas personas sintiéndose dolidas de que su distrito sea señalado de una forma segregacionista, por lo que en sus mensajes hicieron sentir su molestia.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN TOTAL SECRETO: CHADWICK BOSEMAN CONTRAJO MATRIMONIO CON SU NOVIA POCO ANTES DE MORIR

La mayoría de quejas se produjo tras leer que distritos como Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Ancón y otros más fueron catalogados como "Lima Rural", lo que causó mucho malestar ya que excluyen a los ciudadanos de cada distrito de la ciudad de Lima, algo insólito de pensar.

aweita.pe

Por si fuese poco, la tienda también designó a distritos como El Agustino, Independencia, Los Olivos, Santa Anita, Rímac, entre otros; como "Lima alrededores", por lo que las críticas aumentaron considerablemente.

Chorrillos, Barranco, Santiago de Surco, San Luis y Surquillo”, son los distritos que, según la tienda virtual, pertenecen a “Lima Alrededores”.

En ese sentido, los usuarios en Twitter y Facebook rechazaron esta clasificación y afirmaron que los miembros de la tienda Wear Dang en realidad están marginando a los distritos que no sean cercanos al Cercado de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: CHRIS EVANS DA EL ÚLTIMO ADIÓS A CHADWICK BOSEMAN "ESTOY TOTALMENTE DEVASTADO"

¿Qué te parece? ¿Crees que estas designaciones tienen una connotación discriminatoria?