• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Aprueban Ley 'anti-chancla' para prohibir castigos físicos a niños y adolescentes

En México quedaron atrás los días en el que una madre usaba la 'chancla' para castigar a su hijo, pues podría ir hasta 5 años de cárcel.

Aprueban Ley 'anti-chancla' para prohibir castigos físicos a niños y adolescentes

Aprueban Ley 'anti-chancla' para prohibir castigos físicos a niños y adolescentes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Sep 2020 | 19:04 h

Los días en el que las madres usaban la 'chancla' para castigar a sus hijos quedaron atrás, al menos en algunas regiones de México. El Congreso de Jalisco pasó con 33 votos las reformas al Código Penal propuesta por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

Si algún padre de esta región mexicana se atreve a darle un castigo físico a su hijo, podría ir a prisión hasta por cinco años. A esta nueva normal la llaman Ley anti-chancla”, pues en el estado de Sinaloa ya fue aprobada.

Según el informe del medio 'Telediario', esta reforma se aplicará a quienes ejerzan la patria potestad de un menor, tutela, custodia o cuidado. Asimismo, tiene el objetivo de sancionar drásticamente los castigos corporales que sean graves e innecesarios.

PUEDES VER: ¿LOS HUMANOS SE COMEN A LOS POKÉMON? ESTO DIJO SU CREADOR

aweita.pe

Gracias a la 'Ley anti-chancla' los niños podrán denunciar

De acuerdo a las modificaciones de esta ley, se considerará como “castigo corporal o físico” a todo acto en el que se utilice la fuerza física con el fin de causar cierto grado de dolor o malestar. Ahora, los menores de edad mexicanos que sufran estos castigos podrán denunciar ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o llamar a los centros de atención de emergencias.

¿Qué te parece esta ley? ¿Crees que otros países deberían tener una ley similar?

NO TE VAYAS SIN LEER: CONFIRMAN QUE WONDER WOMAN 1984 SE RETRASA POR TERCERA VEZ ¿CUÁNDO SERÁ SU ESTRENO OFICIAL?