• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikTok: China preferiría cerrar la red social antes que venderla a Estados Unidos

Varios informes aseguran de que China estaría dispuesta a cerrar TikTok antes que venderla a Estados Unidos.

TikTok: China preferiría cerrar la red social antes que venderla a Estados Unidos

TikTok: China preferiría cerrar la red social antes que venderla a Estados Unidos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Sep 2020 | 17:45 h

TikTok es una de las redes sociales que ha ganado mayor popularidad en los últimos dos años. Incluso, se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes en la actualidad, contando con más de mil usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, desde hace varias semanas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio 90 días de plazo a la popular plataforma para que vendría su división americana a una empresa estadounidense.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ES SELENE DELGADO LÓPEZ? MILES ASEGURAN TENERLA DE AMIGA EN FACEBOOK SIN HABERLA ACEPTADO

Luego de esto, ByteDance, empresa encargada de la red social dijo lo siguiente: “Estamos comprometidos a seguir trayendo alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años”.

Varias compañías hicieron público su interés de adquirir la famosa red social. Sin embargo, el candidato más fuerte es Microsoft, pero las nuevas regulaciones chinas complicaron las negociaciones, lo que hace muy poco probable que ByteDance pueda cumplir con la fecha límite impuesta por Trump.

aweita.pe

Además, Donald Trump ha sido muy claro con su decisión y el día de ayer dijo que no se extenderá el plazo que tiene la compañía para vender.

Debido a esto, los funcionarios chinos han expresado que una venta forzada haría que tanto ByteDance como China parezcan débiles ante la presión del gobierno estadounidense. Esto se supo de manera extraoficial y bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la situación.

Además, los informes adicionales indican que al parecer, ByteDance, está dispuesta a que cierren TikTok en Estados Unidos y otros mercados ya que le parece de mal gusto que apresuren a la compañía a una venta. Mientras tanto, China estaba dispuesta a retrasar cualquier tipo de convenio o venta que llegará a concretar dicha empresa.

aweita.pe

Hasta el momento, sólo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha abordado el tema durante una conferencia de prensa que se realizó el día de hoy, afirma que Estados Unidos esta “abusando” del concepto de seguridad nacional y que espera que deje de “oprimir” a las empresas extranjeras.

Todo este problema nace a raíz de que Trump asegura que dicha aplicación recopila datos de los estadounidenses para luego ser compartidos al Gobierno chino, lo que ayudaría al chantaje y espionaje corporativo.

Sin duda alguna, ByteDance y su fundador Zhang Yiming han quedado atrapados en medio del enfrentamiento de estas dos grandes potencias.

TAMBIÉN PUEDES VER: NARUTO YA CUENTA CON SU CANAL EXCLUSIVO Y GRATUITO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.