• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La PNP previene a los peruanos de estafas cibernéticas con publicación de Miku Hatsune

La Policía Nacional del Perú usó a Miku Hatsune, una popular figura de Japón, para prevenir a los usuarios de estafas cibernéticas relacionadas al Bono Familiar Universal.

La PNP previene a peruanos de estafas del Bono Familiar Universal con Miku Hatsune

La PNP previene a peruanos de estafas del Bono Familiar Universal con Miku Hatsune

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 21:18 h

Diversas empresas privadas y entidades públicas de Perú no han dudado en usar a personajes de animes y videojuegos en sus propagandas, pues hoy en día el anime y el manga se ha hecho muy popular en nuestro país y miles de cibernautas peruanos siempre reconocen a estas figuras.

Esta vez, la Policía Nacional del Perú a través de su Facebook, realizó una publicación para que los usuarios tomen sus precauciones a la hora de entrar a los enlaces para el Bono Familiar Universal que brinda el Gobierno, pues muchos de ellos son falsos y solo sirven para robar información. Pero lo más llamativo del post, es que usó a Miku Hatsune, una popular estrella de Japón.

PUEDES VER: EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DEL PERÚ INCENTIVA EL USO DE LA BICICLETA CON DRAGON BALL

aweita.pe

¿Quién es Miku Hatsune?

Miku no es exactamente un personaje de alguna serie anime, en realidad es una 'Vocaloid', el cual es un software de síntesis de voz que es capaz de cantar. Actualmente es una de las artistas virtuales más famosas de Japón y cuenta con dos únicos idiomas, el japonés e inglés. Asimismo brinda decenas de conciertos en países de Asia y ha sido invitada en varios programas de TV y a festivales de música.

Aunque esta artista no sea de carne y hueso, se ha convertido en uno de los íconos más reconocidos de su país y cuenta con un legado de fanáticos.

aweita.pe

Como Miku es tan popular tanto en Japón como en el mundo, no es de extrañar que incluso en nuestro país la vocaloid sea reconocida entre los usuarios. Una buena razón para que la PNP la haya usado en su red social. El post cuenta con más de 1 mil compartidos y 5 mil reacciones.

NO TE VAYAS SIN LEER: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN CELEBRÓ EL DÍA DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO CON TEMÁTICA DE AMONG US