• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Ministerio de Transporte del Perú incentiva el uso de la bicicleta con Dragon Ball

La entidad pública incentiva a los peruanos a usar la bicicleta y para esta campaña usó al protagonista de Dragon Ball.

El Ministerio de Transporte del Perú incentiva el ciclismo con Dragon Ball

El Ministerio de Transporte del Perú incentiva el ciclismo con Dragon Ball

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Oct 2020 | 17:05 h

Hoy en día usar la bicicleta como medio de transporte se ha vuelto en una forma de reducir la contaminación ambiental, además, es muy beneficioso para la salud y para la economía, ya que las personas no gastan en gasolina o algún mantenimiento costoso.

Es por ello que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú incentiva el ciclismo, pues además de sus múltiples beneficios también ayuda a que haya menos congestión vehicular en la ciudad. Pero esta vez, para realizar una campaña más novedosa y atractiva, decidieron usar al personaje principal de Dragon Ball.

A través de su Facebook oficial, el MTC publicó una imagen con las señales de ciclismo, pero el protagonista es nada menos que Goku, el querido héroe que marcó a toda una generación de jóvenes y niños.

aweita.pe

PUEDES VER: DRAGON BALL ¿POR QUÉ GOKU NUNCA REVIVIÓ A SU ABUELO CON LAS ESFERAS DEL DRAGÓN?

Como se puede ver en la publicación, el saiyajin está sobre una bicicleta y nos indica las señales de tránsito para ciclistas. Además, el MTC deja un manual para conocer más el uso de este transporte y aplicarlo en nuestro día a día.

No es la primera vez que una entidad pública utiliza personajes de algún anime o videojuego. Anteriormente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también realizó una campaña contra el abuso sexual infantil con los personajes de Among Us. Y no fue la única institución, pues el Ministerio de la Producción del Perú tomó su ejemplo y para conmemorar el Día del Cacao y Chocolate peruano, también usó a un tripulante del juego de InnerSloth.

NO TE VAYAS SIN LEER: PERÚ EN EL TOP 10 DE PAÍSES QUE MÁS LEEN MANGA LEGAL