• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'La Principesa': Conoce la versión feminista de 'El Principito' con lenguaje inclusivo

'La Principesa' es la nueva versión de la obra de Saint-Exupéry donde el 60% de los personajes son mujeres y está escrita con un lenguaje inclusivo.

'La Principesa', la versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

'La Principesa', la versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Oct 2020 | 19:29 h

El Principito es una de las obras más famosas del mundo, y tanta ha sido su popularidad que hasta el día de hoy miles de niños y jóvenes leen este libro. Si bien ha tenido diversas adaptaciones, por primera vez, se ha producida una versión feminista de la novela.

La editorial argentina 'Ethos' desarrolló una versión totalmente distintita y la tituló 'La Principesa', en la cual el 60% de sus personajes son mujeres y posee un lenguaje inclusivo. Esta obra causó controversia en las redes sociales.

PUEDES VER: GRAPE-KUN, EL PINGÜINO PERUANO QUE SE ENAMORÓ DE UNA CHICA ANIME, CUMPLE 3 AÑOS DE FALLECIDO

aweita.peaweita.pe

Como se sabe, El Principito (Le Petit Prince, en francés) es una obra literaria escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, donde cuenta las aventuras de un niño que es un habitante de un asteroide que se enamora de una rosa. Han pasado 77 años desde que se publicó este libro infantil, y a pesar del tiempo, la obra ha marcado diferentes generaciones por sus observaciones profundas sobre la vida y el amor.

Ahora, un par de mujeres, Julia Bucci y Malena Gagliesi, se juntaron con Ethos para convertir a El Principito en una novela más incluyente, donde modificaron las ilustraciones y la historia.

Las autoras deconstruyeron muchas partes de la obra para que pudiera leerse sin 'tintes sexistas'. No obstante, esto causó malestar entre muchos usuarios que también son amantes del libro infantil. Muchos creen que era innecesario hacer este cambio y trasgrede la obra.

De acuerdo al portal Espejos Literarios, si bien hicieron varias modificaciones, Bucci y Gagliese respetaron lo esencial de la novela “eso que, para Saint-Exupéry, es invisible a los ojos.”

NO TE VAYAS SIN LEER: 'AMIGA ¿ES TU FLACO? LIMA': EL GRUPO DE FACEBOOK QUE CAUSA CONMOCIÓN ENTRE LOS USUARIOS