• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios critican publicidad de Tiendas Adam's por ser presuntamente discriminatoria

Tiendas Adam's realizo una polémica publicación en su Facebook que muchos usuarios calificaron como discriminatoria, además el Conadis se pronunció y también rechazó esta publicidad.

Usuarios critican publicidad de Tiendas Adam's por ser presuntamente discriminatoria.

Usuarios critican publicidad de Tiendas Adam's por ser presuntamente discriminatoria.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Oct 2020 | 19:02 h

Hace unas horas una nueva controversia surgió en las redes sociales, y todo debido a una publicidad de una conocida marca de ropa que presuntamente sería discriminatoria, según los usuarios.

Como se recuerda, Perú perdió ante Brasil por 4-2, y los peruanos criticaron duramente el árbitro que estuvo a cargo del partido. A esta ola de críticas, también se sumaron figuras públicas e incluso conocidas marcas, como es el caso de Tiendas Adam's.

A través de su página de Facebook, Tiendas Adam's lanzó una publicación donde muestra a un personaje con discapacidad visual haciendo referencia al árbitro chileno Julio Bascuñán.

aweita.pe

Como se puede ver en la imagen publicada, hay un hombre con lentes negros y un bastón, artículos que suelen ser usados por personas con deficiencia visual para poder caminar en las calles. También figura un perro lazarillo, mascota que ayuda a los invidentes.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, se lee en el post. Esta frase hace referencia a la discapacidad visual de Bascuñán, quien fue criticado por no supervisar bien el partido e indignó a toda la hinchada peruana.

Esta referencia generó opiniones dividas entre los usuarios, pues muchos creían que era discriminatoria y de mal gusto porque incentiva el rechazo hacia personas que tienen esta condición. Mientras que otros no la veían ofensiva.

Conadis se pronuncia por publicidad 'discriminatoria' de Tiendas Adam's

aweita.pe

Hoy 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de Persona con Discapacidad, por lo que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) se pronunció por esta publicidad a través de su Facebook, e indicó que rechaza todo tipo de tipo de acto publicitario que denigre la identidad, dignidad y condición de las personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Cabe resaltar que Tiendas Adam's borró la publicación y no ha emitido algún comunicado o se ha pronunciado por esta situación hasta el momento.

NO TE VAYAS SIN LEER: ARTISTA "CREA" SKIN DE AMONG US INSPIRADO EN EL ESTILO DE FARAÓN LOVE SHADY EN TIKTOK