• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Encuentran a un pingüino en las calles del distrito de San Martin de Porres (VIDEO)

Una vecina reportó que se encontró con un pingüino en el distrito SMP y hasta el momento se desconoce cómo llegó el animal hasta las calles.

Encuentran un pingüino en las calles del distrito de SMP.

Encuentran un pingüino en las calles del distrito de SMP.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Oct 2020 | 18:07 h

Según el medio RPP, una vecina de la zona de Santa Colonia, en el distrito San Martín de Porres (SMP) encontró el pasado viernes un pingüino caminando por el jirón Los Libertadores. De acuerdo al testimonio de Gloria Quiroz, quien se tomó con el animal, ella lo encontró cuando sacó pasear a su perro.

PUEDES VER: INDIGNANTE: MAESTRO HUMILLA A ESTUDIANTE CON SÍNDROME DE ASPERGER "LA INGENIERÍA NO ES PARA CHIFLADOS"

Como la calle no era segura para el pingüino, decidió llevarlo a su casa para que no sea atacado por un perro o sea arrollado por algún transporte. Lo más sorprendente del caso, es que el pequeño es muy apacible y pareciera que fue criado por algún vecino de la zona, pues el ave se encontraba demasiado lejos de su hábitat natural. Incluso la vecina fue al mercado y le compró pescado para alimentarlo.

“El animalito estaba cuidado. Era como una mascotita. Me tenía todo el rato detrás, como un perrito. Se sentaba en mi mueble y se sentaba junto a mí”

Tras hallarlo y cuidarlo, Quiroz se comunicó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad que envió personal para rescatar al animal. Posteriormente fue llevado a un centro de rescate ubicado en Ate, para darle los respectivos cuidados.

NO TE VAYAS SIN LEER: USUARIOS CRITICAN PUBLICIDAD DE TIENDAS ADAM'S POR SER PRESUNTAMENTE DISCRIMINATORIA