• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Osito Lima es acusado de "oportunista" por sumarse tarde a Marcha Nacional y responde "Fui un cobarde"

¿Oportunismo puro? El Osito Lima reapareció en las protestas y muchas personas rechazaron su llegada, tras varios días donde no apoyó las protestas en el Perú.

Osito Lima es acusado de

Osito Lima es acusado de

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Nov 2020 | 11:11 h

Durante la pandemia en el Perú, el influencer conocido como "Osito Lima" saltó a la fama en redes sociales con sus vídeos donde se le veía regalando dinero a vendedores ambulantes, algo que generó debates entre si era correcto grabar el apoyo donado a los más necesitados. Sin embargo, Osito Lima mantenía un gran sector de seguidores que lo apoyaban, por lo que se esperaba que use sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo al pueblo peruano y hasta aporta a la lucha contra la represión policial que sufrieron manifestantes durante la #MarchaNacional, algo que nunca pasó.

Muchos influencers como Osito Lima fueron criticados por no tomar postura de la situación en el país, pese a que normalmente siempre posteaban contenido. En ese sentido, a muchos les sorprendió ver al TikToker aparecer durante las protestas del domingo, 15 de noviembre.

Para mala suerte de Osito Lima, muchos internautas y asistentes a la #MarchaNacional, contra el entonces gobierno de Manuel Merino, no vieron con buenos ojos la aparición del influencer, pues lo consideraron "oportunista".

La principal crítica disparada contra Osito Lima es el hecho de que permaneció em silencio total y tampoco colaboró tal como lo hace en sus conocidos vídeos, algo que dejó pensando si en verdad piensa en la gente que atraviesa una crisis. Por otra parte, también se le acusó de "oportunismo" por acudir a la Marcha y retirarse "tras tomarse un par de fotos".

aweita.pe

Ante el descontento de muchas personas, Osito Lima publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde declaró "Fui un cobarde", acompañado de un largo texto donde incluso afirmó que fue a las marchas, pero sin su famoso disfraz.

Los internautas criticaron duramente el post en su cuenta de Instagram, criticando sus disculpas y su pasividad hasta el día en que finalmente Manuel Merino renunció a la Presidencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAKE BELL, DE "DRAKE & JOSH" SE SOLIDARIZA CON PERÚ Y DA MENSAJE DE APOYO ANTE CRISIS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.