• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Planean boicot contra comercial de Nike por mostrar el racismo en Japón (VIDEO)

La publicidad de Nike está basado en experiencia reales sobre el ijime (abuso) que sufren algunos japoneses por sus raíces extranjeras.

Comercial de Nike causa polémica entre los japoneses.

Comercial de Nike causa polémica entre los japoneses.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Dic 2020 | 18:25 h

Hace unos días, un comercial de Nike ha causado polémica entre los japoneses porque muestra la historia de tres niñas que juegan al fútbol y sufren de 'ijime' (bullying) debido al racismo que existe en Japón.

PUEDES VER: ¿TENTADO A VIVIR EN JAPÓN? PERUANO MUESTRA CÓMO LUCE UN APARTAMENTO DE PRECIO ESTÁNDAR EN TOKIO

Aunque el comercial de la marca deportiva tenía como objetivo hacer reflexionar a sus espectadores, miles de japoneses se han indignado y expresaron su total rechazo a este spot publicitario, pues alegan que el comercial los hace ver como si todos en el país asiático fueran racistas. Tanta fue la controversia que incluso muchos de ellos planean boicotear la marca dejando de consumir sus productos.

aweita.pe

La publicidad está protagonizada por una niña de raíces afroamericanas que sufre ijime en el colegio por tener rasgos físicos diferentes a los de sus compañeros. También se ve a una estudiante de origen coreano que sufre el desprecio de varios japoneses cuando camina con un traje típico de la cultura de sus ancestros.

Con las historias, las cuales están basadas en experiencias reales de deportistas (como la tenista Naomi Osaka, de padre haitiano y madre japonesa), Nike busca concientizar a la sociedad sobre esta situación y alienta a las personas a no resignare y romper las barreras de la discriminación.

Por el momento el video cuenta con más de 11 millones de visitas en Youtube y más de 68 mil 'no me gusta', algo que evidencia la desaprobación de los espectadores. Por otro lado, algunos japoneses creen que el comercial de Nike revela lo que de verdad pasa en su país y muchos de ellos se vieron identificado con las experiencias del video.

NO TE VAYAS SIN LEER: JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: UN MANGA/ANIME QUE TRASCIENDE GENERACIONES