• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Quién era el hombre con tatuajes y un casco con cuernos que estuvo en el asalto al Capitolio?

Jake Angeli es conocido como por pertenecer a 'QAnon', un movimiento que propaga teorías conspirativas a través de redes sociales.

Jake Angeli, el 'hombre de los cuernos' que estuvo en el asalto el Capitolio.

Jake Angeli, el 'hombre de los cuernos' que estuvo en el asalto el Capitolio.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ene 2021 | 16:25 h

El asalto al Capitolio por parte de los partidarios de Donald Trump se volvió noticia mundial hace algunas horas. Los disturbios dejaron un saldo de cuatros muertos y decenas de heridos, además de que la seguridad en Washington se endureció para prevenir más ataques.

Las movilizaciones se ocasionaron debido a que los seguidores del actual presidente no aceptaron la victoria de Joe Biden, y una de las figuras que más destacó fue el de un sujeto con un casco con cuernos y tatuajes, quien se adentró hasta los interiores del Capitolio y llamó la atención de todos los medios.

aweita.pe

Jake Angeli en el asalto al Capitolio

El joven lleva un traje muy parecido al de un guerrero Sioux, y en las redes los llamaban como el 'hombre de los cuernos'. Aunque no parezca, este sujeto es muy conocido en internet y lo denominan como el 'chamán' de QAnon, una organización que propaga teorías conspirativas y defiende a Donald Trump, pues según su ideología el presidente se 'enfrenta a una guerra secreta contra una secta liberal global formada por pedófilos satanistas'.

El movimiento nació en foros de internet en 2017, y hoy en día goza de una gran popularidad gracias a las teorías que lanzan a través de Facebook, Twitter e Instagram.

aweita.pe

Jake Angeli se presentó en el Capitolio con su traje y cuernos de búfalo, sin camiseta y con guantes. Tenía el pecho y brazos tatuados y una lanza con la bandera de Estados Unidos. También se tomó fotos en el presidio del Congreso y, con su rostro pintado con los colores nacionales, fue protagonista en medio del caos.

El joven no solo se ha hecho presente en las últimas manifestaciones, en febrero de 2020 también fue a un mitin a favor de Trump. También se hizo presente en las protestas de Arizona, donde instó a la población a reabrir los negocios y a no usar mascarillas durante la pandemia.

Por ahora la situación en Washington está siendo controlada por las autoridades y la victoria de Joe Biden ya se ratificó en el Capitolio.