• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Benito de «Don Gato y su pandilla» aparece en plena conferencia de AMLO y esta es la razón (VIDEO)

Cientos de usuarios creían que se trataba de una fotografía editada, pero lo cierto es que el presidente de México sí reprodujo un segmento de la caricatura en su conferencia de prensa.

AMLO rindió tributo a Jorge Arvizu “El Tata” con Benito Bodoque.

AMLO rindió tributo a Jorge Arvizu “El Tata” con Benito Bodoque.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ene 2021 | 13:55 h

El plena conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó la atención de miles de usuarios porque en su pantalla aparecía Benito Bodoque de la caricatura “Don gato y su pandilla”. Muchos creyeron que se trataba de un montaje, pero en realidad, el mandatario sí colocó a este personaje por una razón conmovedora.

AMLO durante su discurso recordó al actor Jorge Arvizu, quien interpretó al famoso personaje “El Tata”, y prestó su voz para Benito, el insuperable amigo de Don Gato.

"Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla (…) A ver si no está Benito, era Benito, ¿no? pero su voz. A ver, pon a Benito, a ver si la escuchamos. Don Gato y su Pandilla, y el Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar (…) Ese hombre, desafiando todo fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo en favor de la lucha por la transformación de México."

La razón por la que el presidente recordó al actor, fue porque en 2011 'El Tata' expresó su apoyo a AMLO, y a pesar de que su propaganda política fuera retirada siguió colaborando con él.

aweita.pe

Jorge Arvizu destacó en la industria del doblaje desde las décadas de 1950 y 1960, donde dio vida a varios personajes de diferentes caricaturas y series de TV, como Bugs Bunny, el Pato Lucas e incluso Popeye. También fue actor cómic, productor y escritor de teatro y cine. Es recordado como uno de los artistas más destacado de México y en el ámbito del doblaje.

NO TE VAYAS SIN LEER: THE MANDALORIAN: USUARIOS INDICAN QUE ESTA FIGURA COLECCIONABLE SE PARECE A EVO MORALES (FOTOS)