• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

AMLO califica a Mark Zuckerberg como 'prepotente' y 'arrogante' por el veto a Donald Trump

El presidente de México dijo que la censura contra Donald Trump “es un mal presagio” y cree que podría crearse un poder “mediático mundial, como la Santa Inquisición”.

Presidente de México califica a Mark Zuckerberg de prepotente y arrogante.

Presidente de México califica a Mark Zuckerberg de prepotente y arrogante.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 16:09 h

Los disturbios en el Capitolio se volvieron tendencia en varias partes del mundo por lo que además de celebridades, también otras figura públicas dieron su opinión al respecto. Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dio a conocer su posición respecto al veto de Donald Trump.

Según el mandatario mexicano, la medida de Mark Zuckerberg contra el presidente de Estados Unidos es un atentado contra la libertad, puesto que, según él, el estadounidense no merecía esa suspensión permanente. Por ello, tras leer el mensaje del CEO de Facebook, lo calificó como un 'prepotente' y 'arrogante'.

aweita.pe

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es un mal presagio, que deciden empresas silenciar, censurar, que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisición. Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia”

“Sigo sosteniendo que son benditas redes sociales. Pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”

aweita.pe

Como se recuerda, Zuckerberg emitió un comunicado en el que explicaba que los sucesos ocurridos en el Senado va en contra de sus políticas, porque incita a la violencia contra un gobierno elegido democráticamente, así que concluye que es un gran riesgo que personas como Trump sigan utilizas sus plataformas.

Como se recuerda, las redes sociales del actual presidente de EEUU fueron suspendidas indefinidamente tras el asalto al Capitolio, el cual dejó cinco muertos y decenas de heridos. Tanto Facebook como Twitter decidieron eliminar las cuentas de Trump y borrar otras publicaciones relacionadas a él, incluso Google, Apple y Amazon decidieron quitar 'Parler', una red social en la que los seguidores del político se reunían y que según las gigantes tecnológicas 'había un aumento de mensajes violentos y actividades ilegales'.