• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Juegos Olímpicos salvados por ahora, gobierno japonés niega cancelación

Luego de que un diario informara que los Juegos Olímpicos se cancelarían, el día de hoy el gobierno japonés negó estos rumores en una rueda de prensa.

Juegos Olímpicos salvados por ahora, gobierno japonés niega cancelación

Juegos Olímpicos salvados por ahora, gobierno japonés niega cancelación

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 16:11 h

Desde el día de ayer se ha venido comentando en varios medios y redes sociales sobre la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio no se lleguen a realizar, luego de que se programaran para el verano de este año debido a la pandemia que inicio en los primeros meses del 2020.

Esto nace a raíz de un informe que publicó el diario británico “The Times”, donde indicaba que el gobierno de Japón habría decidido cancelar los Juegos Olímpicos, luego de que se realizara una reunión en privado para discutir sobre este tema.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: STARBUCKS DEBERÁ PAGAR UNA MULTA POR DIBUJO “RACISTA” CONTRA UNA CLIENTA

“The Times” comentó en su informe que esta información fue proporcionada por un miembro de alto rango, diciendo que el gobierno japonés aún está buscando la forma de dar el anuncio y que tienen como objetivo ganar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032.

Sin embargo, este viernes en una rueda de prensa, el Subsecretario de Gabinete, Manabu Sakai, negó rotundamente el informe de The Times. 

"Por supuesto que tenemos que tener en cuenta la situación en el extranjero, y decidiremos si realmente celebramos el evento en algún momento, pero hasta entonces, el gobierno japonés hará lo que sea necesario”, dijo Sakai.

aweita.pe

Aunque por el momento el gobierno japonés ha negado la cancelación de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizado de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo anteriormente que en caso de que no se puedan realizar los Juegos Olímpicos este año, estos serán “desechados”. Además, recientemente Kyoto News reveló los resultados de una encuesta realizada a principio de mes, donde le 80% de los japoneses opinaba que los Juegos Olímpicos deberían reprogramarse o ser cancelados definitivamente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban programados para realizarse del 24 de julio al 09 de agosto del año pasado, pero debido a la propagación del COVID-19, esto se pospusieron y hasta el momento se tiene planificado realizarlos desde el 23 de julio al 08 de agosto de este año.

TAMBIÉN PUEDES VER: EDITORIAL DE SHINGEKI NO KYOJIN DA UN ULTIMÁTUM A QUIENES FILTREN SPOILERS DEL MANGA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.