• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En Chile hay críticas y rechazo tras reporte peruano que incitaba al "turismo médico" por vacunas

Desde Chile, diversos medios de prensa y funcionarios han rechazado y criticado severamente un reportaje periodístico difundido en canal peruano y lo consideran un "escándalo".

En Chile hay críticas y rechazo tras reporte peruano que incitaba al

En Chile hay críticas y rechazo tras reporte peruano que incitaba al

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 15:39 h

Un escándalo internacional se desató tras la emisión de un reportaje del programa Beto a Saber, de la cadena televisiva Willax, donde se incitaba a los peruanos a realizar "turismo médico" en el país sureño, afirmando que en Chile "sobraban" vacunas para turistas. Esto desato que en el país vecino se desate una gran cantidad de críticas e indignación.

Desde la web de CNN Chile se informó del reportaje y cuestionaron la veracidad de la información, a la vez que recogían lo dicho en el programa de TV cuestionando las afirmaciones vertidas en él.

aweita.pe

El caso fue escalando de niveles y al cabo de unas horas se volvió viral en redes sociales, donde muchos internautas cuestionaban severamente al programa por haber difundido "fakenews"(noticias falsas) y al mismo tiempo se resaltaba que debería haber un tipo de sanción de por medio.

Asimismo, más medios de comunicación chilenos informaron sobre esta información vertida en Willax, haciendo el caso aún más conocido. Esto derivó a que en las redes sociales términos como "Willax", "Chile" y "Fake News" se hagan tendencia en nuestro país.

Asimismo, el Diputado chileno Juan Luis Castro habló sobre el tema y condenó la manera en que este reportaje ha sido lanzado en televisión: "Es un escándalo. Prometer la vacuna como negocio es inaceptable".

Por su parte, el diputado Javier Macaya afirmó que deberían revisar el caso con la cancillería peruana, ya que es una "campaña de desinformación".

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand anunció esta mañana que ningún extranjero sin visa definitiva en Chile podrá acceder a la vacuna: "No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, ni quienes se encuentren de forma irregular".

TAMBIÉN PUEDES VER: MAGALY MEDINA SE VUELVE TENDENCIA AL CRITICAR LA LLEGADA DE VACUNAS: "DEBERÍA DARLES VERGÜENZA"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.